“Es bueno que vean que hay chicas que juegan al fútbol”


+ TURIA | El clínic Valenta de fútbol femenino reúne a una treintena de jóvenes en Losa del Obispo
La pequeña localidad serrana de Losa del Obispo, y su humilde club el CF Losa del Obispo creado hace alrededor de siete años y que aún juega en campo de tierra, han sido los anfitriones este viernes del clínic Valenta de fútbol femenino.

La ilusión de este club por extender el fútbol a todo el pueblo ha coincidido en el tiempo con el proyecto Valenta, que ha reunido a 30 jóvenes que han podido disfrutar de una gran jornada practicando su deporte preferido y compartiendo experiencias con otras chicas de su edad con sus mismas inquietudes.
Dos jugadoras del Levante UD
Dos jugadoras del Levante UD, Tania Sánchez y Ana Lucía de Teresa, han puesto también su granito de arena en extender el fútbol femenino y se han quedado impresionadas con lo que vieron.
«Es un pueblo que no conocía y la verdad es que han venido muchas niñas. Es bueno para ellas para que vean que hay chicas que juegan al fútbol», explicó Tania.
Santi Triguero, Andrea Esteban y todo el staff técnico de la Selecció Valenciana Valenta colaboraron para que, quién sabe, salga un equipo femenino más.
El presidente de la FFCV, Salva Gomar, tampoco se quiso perder el acontecimiento.
El clínic Valenta de Losa del Obispo está dentro de los actos programados en la Setmana Valenta por la FFCV para celebrar el Día Internacional de la mujer.
Cómo solicitar un clínic Valenta
Para solicitar la organización de un clínic Valenta tan solo hay que pinchar aquí y rellenar el formulario.
El clínic es gratuito. La FFCV lleva a los técnicos e incluso a una Selecció Valenciana Valenta y un regalo para cada participante. El club, con la ayuda del ayuntamiento, convoca a las niñas de la localidad y alrededores a través de los colegios.

Comentarios


EN TITULARES