El Acuerdo Territorio de Empleo del Camp de Túria atiende un centenar de llamadas en la primera semana de servicio


+ TURIA | Ofrece respuestas a trabajadores, autónomos, desempleados y empresas ante las dudas que genera la situación provocada por el Covid-19
La Mancomunitat Camp de Túria puso hace justo una semana un servicio de atención a la ciudadanía. En concreto, el personal técnico del Acuerdo Territorial de Empleo se volcó para dar respuesta a trabajador@s, autónom@s, desemplead@s, empresari@s, asociaciones de comerciantes…

En concreto, el lunes 23 de marzo se puso en marcha el servicio de atención telefónica. Y en estos primeros 5 días laborables se han atendido 95 llamadas. Las personas desempleadas pueden llamar al 664533641 y al 664533570. El personal técnico les ayudará en cuestiones relacionadas con la búsqueda activa de empleo, Labora, el portal de empleo y formación de la Mancomunitat… En estos primeros días se han atendido 32 llamadas para resolver. Tres de las consultas eran personas de fuera de la comarca y el resto de Camp de Túria, en concreto de 8 municipios distintos.
En cuanto a l@s empresari@s y autónom@s se han gestionado 18 llamadas. La mayor parte de las consultas son realizadas por autónomos y autónomas. Todas son vecinos de Camp de Túria, en concreto de 6 municipios distintos. Si necesitas algún tipo de aclaración puedes ponerte en contacto con los números de teléfono 627645039 y 664533671.
Por su parte, los trabajadores también pueden resolver sus dudas en los 664533627 y 664533429. En esta primera semana se han contestado 35 llamadas. 8 de las consultas son de personas de fuera de la comarca y los restantes provienen de 15 de los municipios de Camp de Túria. Sobre todo solicitan información por despido de un ERTE.
Para el Portal de Empleo y Formación también se han preparado dos números de teléfono para atender tanto a desempleados como a empresas que busquen candidatos para cubrir una oferta de empleo. En concreto los 664533570 y 627645042. Ocho consultas se han atendido en esta área.
También se ha facilitado un servicio de Coaching. Estos primeros días se ha atendido a dos personas relacionadas con la reestructuración de objetivos tras los cambios que ha provocado el COVID-19. Se trata de un servicio de reorientación de objetivos muy necesario para las fases posteriores del proceso de adaptación por el que estamos pasando.
Existe un teléfono genérico de información, el 627645052 y un correo electrónico info@mancomunitatcampdeturia.es para atender consultas generales sobre el COVID-19.

Comentarios


EN TITULARES