Decathlon bloquea en España la venta de máscaras de buceo para donarlas a la lucha contra el coronavirus


+ TURIA | Son los propios profesionales sanitarios los que demandan este producto
La cadena Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus, informa la empresa en su página web, consultada por Europa Press.

Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento "para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria".
Son los propios profesionales sanitarios los que demandan este producto. Los últimos han sido los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte que, a través de Twitter, han lanzado un llamamiento para conseguir este tipo de máscaras de la cadena deportiva.
Son las que, entre otros, están empleando los sanitarios del Hospital Montepríncipe modificándolas para conectar a enfermos de coronavirus a los respiradores.
Fuentes de Emergencias de ese municipio han confirmado a 20minutos que la respuesta a la petición ha sido muy buena, y que de hecho se disponen a repartir máscaras de buceo entre hospitales de otros municipios para la lucha contra el COVID-19.
Desde Decathlon España han confirmado a 20minutos que la venta de las máscaras está bloqueada y que desde hace 10 días la empresa las está donando a hospitales de varios puntos de España que se las piden para usarlas con pacientes afectados.
La empresa aclara que estas máscaras no fueron concebidas para su uso sanitario, por lo que su seguridad no está garantizada en ese sentido, Sin embargo, dada la actual situación, colabora con ingenieros y médicos para acelerar las pruebas necesarias para adaptarla.
Además de este producto, fuentes de Declathlon agregan que también están donando otro tipo de material, como gafas de natación y ponchos para proteger las batas.
La iniciativa de adaptar estas máscaras a los respiradoes partió esta semana de un médico italiano, que ideó la forma de usarlas para paliar la escasez de material.

Comentarios


EN TITULARES