Chulilla instaura la recogida de basura “puerta a puerta” para los colectivos más vulnerables


+ TURIA | El objetivo es que los ciudadanos de alto riesgo no tengan que abandonar el domicilio bajo ninguna circunstancia
La crisis sanitaria ha obligado a los ayuntamientos a cumplir los requisitos impuestos por el Estado de Alarma. En general, los consistorios están tomando una serie de medidas comunes que, en los territorios rurales, van enfocadas especialmente a prestar ayuda y evitar que los mayores, sector de alto riesgo, se vean obligados a salir de sus casas.

Entre todas esas medidas, como decimos, son muchas las que son similares en todos los pueblos. Por ello, vamos a destacar, en la medida de lo posible, aquellas que consideramos novedosas o particulares de un municipio.
Es el caso de Chulilla cuyo ayuntamiento ya ha tomado varias medidas “fuera de lo común”, como el cierre del paraje natural de los Calderones o, la que subrayamos hoy, la recogida de residuos “puerta a puerta”.
Así lo ha anunciado el equipo de gobierno chulillano informando de que, a partir de mañana jueves, y para evitar que los colectivos más vulnerables tengan que salir a la calle incluso a tirar la basura, se realizará la recogida en cada domicilio.
“La mecánica consistirá”, explican, “en dejar la bolsa en la puerta a las 9:00 h. y será recogida por personal municipal”.
Los días de recogida serán lunes, miércoles y viernes.
.


Comentarios


EN TITULARES