Chelva apuesta por la igualdad a través de la educación y la cultura


+ TURIA | La localidad celebra hasta el 13 de marzo su Semana de la Mujer con actividades para todos los públicos y edades
Los más jóvenes han sido los protagonistas del inicio de la programación que con motivo del Día Internacional de la Mujer ha puesto en marcha esta semana el Ayuntamiento de Chelva, a través de su Comisión de Igualdad.

Alumnos del IES Alto Turia han recibido sendos talleres de prevención de la violencia de género en la adolescencia, en la que ha sido la primera de las propuestas de visibilidad y concienciación social que se prolongarán en el municipio serrano hasta el 13 de marzo.
Una ruta cultural-ambiental, almuerzo popular, masterclass de “rap por la igualdad” o la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mujeres Rurales, Mujeres Trabajadoras’ son algunas de las propuestas realizadas a lo largo de estos días, que tendrá en el fin de semana algunos de los grandes actos programados.
Sororidad Serranía: Viaje a Valencia
A partir de este viernes la Semana de la Mujer multiplica actos. Representación en lenguaje de signos por el alumnado del colegio de infantil y primaria, misa, comida de sororidad y una actividad colectiva en la plaza componen las propuestas para mañana viernes.
El sábado, la placeta de la Teja acogerá a las 12:00 h. una propuesta de “música y vermut” para celebrar la igualdad. Ya por la tarde, teatro en el Local Multiusos, con la obra ‘Arde Manhattan’ a cargo del grupo local ‘Alegre Teatro’.
El domingo 8, las mujeres (y los hombres) chelvanas se sumarán a la gran colmena serrana acudiendo a la inauguración de la muestra de arte serrano Sororidad Serranía, del proyecto Hilando Vidas, que se inaugurará a las 11:00 h. en las Torres de Serrano de la capital.


Comentarios


EN TITULARES