Alerta amarilla por fuertes lluvias en la Serranía y el Rincón de Ademuz


+ TURIA | El aviso entra en vigor a las ocho de la mañana de este lunes y se mantendrá durante toda la jornada
Una DANA en pleno estado de alarma por el coronavirus. El tiempo en Valencia estará marcado a partir de este lunes, 16 de marzo, por las lluvias que pueden descargar hasta veinte litros por metro cuadrado y sesenta en doce horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Valencia por las precipitaciones que provocará la llegada de una depresión aislada en los niveles altos de la atmósfera (DANA). El aviso entra en vigor a las ocho de la mañana de este lunes y se mantendrá durante toda la jornada.
Este lunes, el tiempo en Valencia no experimentará en cambio grandes variaciones en cuanto a las temperaturas, que oscilarán entre los once grados de máxima y los dieciséis de mínima.
Para este 16 de marzo, la Aemet mantiene en alerta amarilla por lluvia al interior y el litoral norte de la provincia de Valencia y las mismas áreas geográficas de Alicante.
Mientras, en Castellón el aviso se eleva a naranja ante el riesgo de que se acumulen hasta cien litros por metro cuadrado en doce horas. Los avisos en la provincia de Castellón se mantienen activos hasta el mediodía del martes, 17 de marzo, cuando lo peor de la última DANA del invierno habrá pasado en Valencia y Alicante, donde no obstante seguirá lloviendo.


Comentarios


EN TITULARES