Agricultores voluntarios se suman a las tareas de desinfección en Riba-roja


+ TURIA | El Ayuntamiento ha sumado un total de dieciséis vecinos a las tareas de limpieza
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha sumado a un total de dieciséis vecinos, especialmente agricultores, a las tareas de limpieza y desinfección de las calles del casco urbano y las áreas residenciales para combatir el Covid19. La incorporación de estos vecinos se producirá gradualmente durante los próximos días con sus tractores y máquinas pulverizadoras habituales.

Los agricultores añadirán su trabajo y esfuerzo a las tareas que están realizando actualmente la empresa adjudicataria municipal de la limpieza viaria y las otras dos empresas especializadas que el ayuntamiento ha contratado expresamente para la desinfección de los parques y jardines municipales, dos de los focos donde también se concentra el Coronavirus.
El llamamiento del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado sus frutos con el ofrecimiento desinteresado de los vecinos que pondrán a disposición del municipio su maquinaria y su profesionalidad para ayudar en las tareas de desinfección del espacio público, las calles del casco urbano y las de las numerosas urbanizaciones existentes en el término municipal.
Los agricultores y vecinos que pongan a disposición sus tractores y máquinas pulverizadoras deberán tener en regla el certificado oficial que les capacita para la manipulación de los productos fitosanitarios, una condición indispensable para participar en las tareas de desinfección incluidas en el programa Riba-roja Desinfecta que trata de contrarrestar los efectos del Covid19.
La mayoría de los agricultores que tomarán parte en estas tareas de desinfección disponen de tractores a los que se incorporan maquinaria especializada añadida en su parte posterior que sirve para lanzar los productos fitosanitarios mediante la pulverización de los mismos o a través de mangueras individuales que se esparcen manualmente en sitio y lugares determinados para aumentar la eficacia.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha agradecido "el interés de estos vecinos que aportarán su maquinaria y su experiencia en las labores tan importante que tenemos por delante en la desinfección de nuestras calles para eliminar cualquier rastro del virus que nos está afectando actualmente, la coordinación y ayuda de todos es esencial en la lucha contra esta pandemia".

Comentarios


EN TITULARES