Sot de Chera ya dispone de un desfibrilador de emergencia


+ TURIA | Se ha instalado en el Ayuntamiento | 10 personas han recibido un curso para su manejo
Los tiempos de respuesta en las zonas de interior, especialmente en los municipios enclavados en regiones montañosas, son en la mayoría de los casos muy largos.

Una incidencia ya “asumida” por quienes residen o veranean en estos pueblos, pero que en ocasiones, sobre todo a nivel de emergencia sanitaria, se deben reducir al máximo para garantizar la atención médica inmediata y los traslados urgentes a los centros hospitalarios que en muchos casos se encuentran a cientos de kilómetros (o a dos horas de viaje, como se miden los trayectos en estos territorios).
En este marco, el Ayuntamiento de Sot de Chera ha adquirido un desfibrilador y ha sido instalado en la casa consistorial. Se ha colgado un cartel en la planta baja del ayuntamiento para informar de que ya es un espacio cardioprotegido y en la entrada de los aseos, de esta misma planta, se ha colocado el aparato accesible a la población en caso de necesitarlo, junto con un panel de instrucciones.
El objetivo de estos desfibriladores es poder dar una respuesta rápida, a aquellas personas que sufran una parada cardiorespiratoria, hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados, para reducir la mortalidad por esta causa y mejorar así la supervivencia de las personas afectadas.
Un grupo de 10 personas del municipio ha recibido un curso, para personal no sanitario, de soporte vital básico y DESA, con el fin de saber utilizar el desfibrilador llegado el momento.

Comentarios


EN TITULARES