Roban cobre de los pozos de regantes de Requena y causan daños por valor de 10.000 euros


+ TURIA | Han robado unos 1.000 metros de cable de cobre y causando daños a algunos aparatos | Los desperfectos afectan a más de 200 regantes de 5 comunidades requenenses y podrían ascender a 10.000 €
Los más de 200 usuarios de los pozos de riego de la Comunidad de Regantes de Requena se vieron sorprendidos este fin de semana por una pésima noticia; alguien había accedido a las instalaciones de la Cañada Mangrano y tras forzar los accesos, sustraía o sustraían, más de 1.000 metros de cable de cobre, además de provocar graves desperfectos en parte de las instalaciones.

Tal como detalla la Revista Local de Requena, las instalaciones de la Comunidad de Regantes de Requena están ubicadas en la zona norte de la ciudad, junto a los pozos que abastecen de agua potable a la población perforados en el paraje de Cañada Payetas.
El cable sustraído y los daños ocasionados, según usuarios consultados por iv.revistalocal, era de un calibre de unos 90 milímetros y con este incidente se verán afectados los usuarios de otras comunidades de regantes que se abastecen de las instalaciones objeto del robo, como los regantes de: El Gollizno, La Fuencaliente, Rozaleme, La Mina o La Fuente El Pino.
Durante la acción delictiva se han dañado aparatos fundamentales para el correcto de las instalaciones como el transformador que sirve para poner en marcha las bombas que impulsan el agua hasta los usuarios-regantes.
Aunque cuenten con seguro, creen las fuentes consultadas, que los daños podrían rondar los 10.000 €, además del tiempo y la problemática que supone tener que rehacer todo lo robado y destruido y según responsables de la Comunidad, “de momento no sabemos a cuento ascienden los daños ocasionados, esperamos presupuesto”, han comentado.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Soriano, comentaba que “es una lástima lo que está sucediendo; es un gran sacrificio mantener todo esto”. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES