Los tractores toman el centro de Valencia


+ TURIA | Decenas de tractores desfilan por València para protestar por los bajos precios en el campo
El campo valenciano se lanza a la calle recordando que no es la primera vez. Que antes de que las crisis de precios afectaran a otras autonomías ellos, los agricultores valencianos, ya habían protestado varias veces porque la agricultura mediterránea hace mucho que se convirtió en moneda de cambio en Europa para cerrar otro tipo de acuerdos comerciales que siempre acaban perjudicándoles.

Tal como detalla la Cadena Ser, salen a la calle hartos de ver cómo productos de países terceros producidos con fitosanitarios prohibidos en Europa y con costes salariales ridículos llenan los lineales de los supermercados. Salen a la calle hartos de sobrevivir, de trabajar a perdidas, de escuchar que son muy importantes mientras les ningunean.
Y exigen una ley de la cadena alimentaria en la que sean ellos quienes fijen el precio de los productos, no las grandes multinacionales de las que son rehenes y cómplices los hipermercados.
Lo hacen todos juntos, a pesar de las diferencias entre las dos principales asociaciones agrarias AVA y la Unió, y la previsión es de movilización multitudinaria. Tanto que la subedelegación del gobierno en València aconseja dejar hoy el coche en casa… se prevé colapso por la presencia de centenares de tractores.


Comentarios


EN TITULARES