Llíria participa en la celebración del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana


+ TURIA | Entre hoy y mañana se plantarán más de 800 árboles en la urbanización Montejarque y en el Polígono de Carrasses
El Ayuntamiento de Llíria se ha sumado un año más a la celebración del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana con la plantación de árboles de diversas especies autóctonas. 

La Concejalía de Medio Ambiente ha programado una serie de actuaciones, durante el mes de febrero, para adherirse a esta iniciativa y en la línea de los 17 objetivos Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto los que apuestan por la educación, la acción por el clima y la protección de los ecosistemas terrestres.
Alrededor de 300 personas participarán en la plantación de más de 800 árboles, como pinos, carrascas, sabinas y otras especies mediterráneas. Esta mañana lo han hecho en un espacio de la urbanización Montejarque, un grupo de residentes del centro de mayores Savia, de la Asociación de Amas de Casa Tyrius y alumnado del IES Laurona, en una actividad que también promueve la colaboración intergeneracional y la inclusión. Esta acción ha contado con el apoyo de las brigadas de Jardines y Caminos, así como del Taller de Empleo Labora.
Igualmente, estudiantes de distintos centros educativos de la localidad se desplazarán mañana a una zona situada en el Polígono de Carrasses para continuar los trabajos de plantación de árboles.
La concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, que también ha asistido hoy a la actividad, ha querido destacar que con el Día del Árbol “queremos poner en valor su importancia, tanto dentro como fuera de los grandes cascos urbanos, puesto que actúan como sumideros de CO₂ y ayudan a combatir el cambio climático. Además, una masa arbórea sana aporta incontables beneficios en los ecosistemas”.
“Este desarrollo sostenible, del que toda la sociedad debe estar sensibilizada y en el que queremos educar a los más jóvenes, pasa también inexorablemente por la plantación de nuevos árboles y la conservación de los que ya tenemos”, ha señalado la edila.


Comentarios


EN TITULARES