El Tribunal Administrativo paraliza el nuevo concurso de hemodiálisis en el Arnau-Llíria


+ TURIA | La denuncia de un defecto en el pliego de condiciones ha paralizado la adjudicación
La contratación del servicio de hemodiálisis por parte de la sanidad valenciana parece la historia de nunca acabar. En el mes de junio salieron a licitación los cuatro lotes que quedaron desiertos en el anterior concurso lleno de recursos y descalificaciones: La Fe, el Hospital General de València, Vinaròs y Arnau-Llíria.

Ahora, tal como detalla Valencia Plaza, el nuevo proceso también ha sido paralizado por el Tribunal de Recursos Contractuales. Un total de 12 empresas y organizaciones presentaron sus propuestas en el anterior proceso: la UTE Ribera Quilpro, Diaverum, Fresenius, Avericum, Braun, RTS Servicios de Diálisis, Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, Nisa, Hospimar, Centro Medico Salus Baleares, Vista Hermosa y Alcer Turia.
Esta última ha sido la autora del recurso que ha vuelto a poner en pause la licitación. Y es que, según explican, el pliego no recoge la subrogación de los empleados pese a que la ley para el fomento de la responsabilidad social aprobada en 2017 recoge la obligación del adjudicatario de subrogarse como ocupador en las relaciones laborales y de advertirlo así en el anuncio de la licitación. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES