La Guardia Civil investiga el sabotaje al puente colgante de la Ruta de los Pantaneros de Chulilla


+ TURIA | Una o varias personas habrían intentado cortar uno de los cables de acero que sujetan la estructura
El Ayuntamiento de Chulilla ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los actos vandálicos que han sufrido uno de los puentes colgantes de la conocida Ruta de los Pantaneros. El consistorio ha decidido este viernes cerrar la ruta por precaución, aunque su alcalde, Vicente Polo, confirma a la Cadena SER que la estructura no ha sufrido daños.

Al parecer, una o varias personas habrían intentado cortar uno de los cables de acero que sujetan los puentes colgantes de esta ruta. Aunque en principio se trata de un problema "sin mucha importancia", el Ayuntamiento ha decidido cortar el paso en este puente para evitar que la estructura pueda sufrir daños mayores.
La Guardia Civil ya ha estado trabajando este viernes en la zona para recabar pruebas y ahora el consistorio está a la espera de que acudan los técnicosmunicipales para solucionar el problema. El alcalde, Vicente Polo, explica que se trata de "la primera vez" que ocurre algo similar y espera que no vuelva a pasar.

El Ayuntamiento también ha confirmado que el Paraje Natural Municipal de Los Calderones permanece abierto aunque la ruta se haya cerrado provisionalmente.


Comentarios


EN TITULARES