El Consell aprueba las ayudas para la puesta en valor patrimonial de la arquitectura de piedra en seco


+ TURIA | Ademuz, Calles, Casas Bajas, Castielfabib (por partida doble) y Olocau, entre los municipios cuyos proyectos serán subvencionados
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto la convocatoria de  subvenciones para actuaciones para la catalogación de bienes inmuebles de piedra en seco, así como para promover la recuperación, mantenimiento, conservación y protección de la arquitectura de la piedra en seco en nuestro territorio.

Una línea de ayudas que llegará a buena parte de los territorios que albergan este patrimonio arquitectónico rural, entre ellas, algunas de las comarcas de la Serranía y el Rincón de Ademuz. Así, figuran como beneficiarios en la lista elaborada por el Consell tanto en la modalidad de catalogación del patrimonio local como en la de rehabilitación de algunos bienes.
Así, recibirán ayudas en concepto de catalogación patrimonial los Ayuntamientos de Ademuz (10.000 euros), Calles (7.000 euros), Casas Bajas (Ruta de las Barracas, 9.801), Castielfabib (3.500 euros) y Olocau (9.000). En el caso de Castielfabib, se ha aprobado además una ayuda de 6.500 euros para la recuperación y revaloración de la arquitectura de la piedra en seco de la Muela de los Tres Reinos y Arroyo Cerezo.
Por otro lado, cabe destacar también la exclusión de algunos proyectos comarcales, como las solicitudes realizadas por los municipios de Chelva, Gátova, Llíria, Riba-roja, Vilamarxant y Benagéber, que han quedado fuera por “insuficiencia presupuestaria”. En el caso de Benaguasil y Vallanca, la solicitud ha sido denegada “por incumplimiento de alguno de los términos”.


Comentarios


EN TITULARES