Riba-roja de Túria recopilará imágenes antiguas del municipio para confeccionar un archivo fotográfico popular

+ TURIA | El plazo de apertura de recepción de las fotografías se abrirá el día 1 de noviembre de 2017 y finalizará el día 1 de marzo 2018
El Ayuntamiento de Riba-roja de Turia a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio ha puesto en marcha la creación de un Archivo Fotográfico Municipal.

El objetivo es recopilar fotografías antiguas del municipio para dar a conocer el estilo de vida del pasado y difundir a través de las mismas la transformación de los paisajes de Riba-roja de Túria, sus gentes y costumbres a lo largo de los años.
Para configurar este archivo, el Ayuntamiento solicita la colaboración de todas aquellas personas que guardan pequeños tesoros fotográficos sobre el pasado de Riba-roja y que ayuden a confeccionar un archivo de imágenes del municipio.
Asimismo este proyecto pretende despertar el interés por los archivos y evidenciar la importancia de éstos como medio para conocer y entender mejor nuestra historia.
El plazo de apertura de recepción de las fotografías se abrirá el día 1 de noviembre de 2017 y finalizará el día 1 de marzo 2018.
Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Turismo de Riba-roja (C/Cisterna nº30) con la/s fotografías, los lunes de 9:00 a 14:00, jueves y viernes de 17:00 a 19:00.
Se podrán aportar un máximo de 25 fotografías por persona y las mismas deberán estar en el mejor estado posible.
En la Oficina de Turismo se recopilará las fotografías de forma digital por medio de escaneado. Cada fotografía aportada deberá ir acompañada de una ficha técnica en la cual se describa las características de la imagen. Esta ficha técnica se entregará en la Oficina de Turismo. Una vez escaneadas las fotografías serán devueltas a su portador.
Puedes consultar toda la información de esta convocatoria y las condiciones de participación en www.ribarojadeturiaturismo.com

Comentarios


EN TITULARES