Moncada se adhiere oficialmente a la Asociación de Municipios Vinculados a la Inmediata

+ TURIA | El Puig acoge la segunda asamblea para establecer las directrices de un futuro plan director
La Asociación de Municipios Vinculados a la Inmediata ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa María de El Puig su segunda Asamblea que, con carácter honorífico ha asumido la presidencia.

A la reunión, presidida por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha asistido la concejal de Rafelbunyol, Alicia Piquer, los técnicos del Ayuntamiento de Riba-roja, Antonio José Morales y Juansa Alcácer, el concejal de El Puig, Julià Oriola,  el concejal de Moncada, Vicent Conejero y los investigadores José Vicente Aleixandre y Esteban Clemente.
La Asamblea se ha iniciado con la firma y adhesión del Ayuntamiento de Moncada a la Asociación de Municipios, municipio que no pudo estar presente en la constitución del acta fundacional el pasado 27 de abril.
Durante la reunión, los municipios han designado a los técnicos o profesionales que conformarán las comisiones de trabajo y que irán dirigidos en dos líneas, una encaminada  hacia la catalogación patrimonial de los vestigios de la Guerra Civil y otra dirigida a la búsqueda de fondos europeos para la recuperación de la memoria histórica.
Paralelamente, el alcalde de Riba-roja y presidente de la Asociación, Robert Raga ha propuesto solicitar una reunión a las diferentes administraciones, consellería de Administraciones Públicas, Diputación de Valencia y FVMP, con objeto de plantear la ejecución de un plan director  “desde una perspectiva común y unificada de toda la Línea”.
La próxima Asamblea se realizará en el municipio de Rafelbunyol durante la segunda quincena de septiembre

Comentarios


EN TITULARES