La sequía obliga a modificar el Triatlón de Benagéber

+ TURIA | La organización ha decidido suspender la prueba de natación debido al bajo caudal del embalse
La organización del IV Triatlón de Benagéber ha anunciado la suspensión de la prueba de natación prevista en la cita deportiva en la Serranía para el próximo domingo 16 de octubre.

El bajo nivel de las aguas del embalse de Benagéber, que se encuentran, tal como informábamos este viernes, por debajo del 15% ha obligado a los gestores de la prueba a convertir el Triatlón en Duatlón, suspendiendo la prueba de natación pero manteniendo el recorrido en bici y la prueba de cross.
Así lo explicó el jueves a LAS PROVINCIAS el director de competiciones de la Federación de Triatlón de la Comunitat, José Luis Juan, quien indicó que, con el nivel actual (entorno al 12% de la capacidad del pantano) dificultaría enormemente tanto el acceso como la salida del agua de los participantes, lo que supondría un riesgo para su seguridad (principalmente por los salientes que pueden provocar cortes). Por tanto, y tras una inspección realizada el pasado fin de semana, los organizadores optaron por sustituir la parte de natación por otra de carrera a pie ya que, según estiman, el nivel de agua del pantano baja unos 12 centímetros al día.
Desde el Ayuntamiento de Benagéber, a pesar de los inconvenientes, continúa apostando por una competición que en años anteriores ha sido todo un éxito de promoción para la localidad. Para ello el consistorio benagebero ha hecho un llamamiento a la población para conseguir personal voluntario que realice labores de apoyo en la prueba. Se necesitarán en total de 12 a 16 personas; los interesados en participar pueden poner en contacto directamente con el Ayuntamiento de manera presencial, telefónica o vía redes sociales.

Comentarios


EN TITULARES