Sot de Chera "inaugura" las primeras restricciones de agua potable en la región

+ TURIA | El Ayuntamiento ha anunciado el corte del suministro en la madrugada del lunes al martes 9 de agosto
Llevamos días informando del alarmante estado de la cuenca hidrológica del Turia y sus afluentes, enmarcada en la sequía general que padece tanto la provincia de Valencia como todo el arco mediterráneo peninsular, especialmente de los embalses, rozando la mayoría de ellos el 20%.

Dentro de este negro panorama, es el municipio de Sot de Chera uno de los más afectados por la falta de agua. En los últimos tiempos el Ayuntamiento de la localidad, encabezado por el alcalde Tomás Cervera, ha hecho diversos llamamientos ya desde principios de junio para economizar el agua potable en la localidad.
Así desde el consistorio sotero se han puesto en marcha diversas medidas para el ahorro de agua, desde la prohibición del uso de agua potable para el riego de la huerta hasta la reunión con la Diputación para solicitar ayuda para construir un pozo para mejorar el abastecimiento de agua.
Finalmente, y tal como se temía, esta noche los vecinos de Sot de Chera sufrirán la primera restricción. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un bando en el que comunica que "dada la escasez de agua que está afectando a la población, desde la 1 de la madrugada hasta las 7 de la mañana del 9 agosto se cortará el suministro de agua potable".

Comentarios


EN TITULARES