La Plataforma en Defensa del Paisaje de Pedralba lleva su protesta hasta la Diputación

+ TURIA | Miembros de la agrupación expresaron su malestar desde el palco de invitados durante el Pleno de este miércoles
Las protestas por el polémico proyecto de desvío de la carretera CV-377 a su paso por el casco urbano de Pedralba aterrizaron este miércoles en la Diputación de Valencia. Veinticinco miembros de la Plataforma en Defensa del Paisaje de Pedralba, pertrechados con pancartas y flores, mostraron su disconformidad durante el Pleno del ente provincial celebrada en la mañana  de este miércoles.
Bajo el lema de 'Sí al Desvío, No por el Río, No a la V-175', la Plataforma se hizo sentir en el palco de invitados de la Diputación, denunciando "el agravio medioambiental que produciría la ejecución de esta obra tal cual está planificada invadiendo el Parque Natural del Turia" y haciéndolo de manera pacífica "llevando las flores como símbolo y para trasladar a los diputados una parte de nuestro pequeño tesoro natural".
Una paralización del proyecto que desde la Plataforma pedralbina esperan conseguir de la 'nueva' Diputación. Los manifestantes y sus pancartas fueron atendidos posteriormente por diputados y diputadas de diferentes áreas, de quienes "recibimos las muestras de comprensión que cabía esperar del nuevo rumbo político que impregna la Diputación valenciana".
La miembro más joven de la Plataforma entregó finalmente al Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, una rosa blanca "como símbolo de agradecimiento por la comprensión y el trabajo realizado".



¿TE GUSTA?

Comentarios

Publicar un comentario