Alarma en Vilamarxant por las grietas encontradas en el puente sobre el Turia

+ TURIA | Técnicos especializados están realizando catas para comprobar la consistencia de la estructura
Aunque no es algo que pueda percibirse a simple vista, el puente de Vilamarxant sobre el Turia, por el que transita la CV-50 dirección a Llíria, se ha movido.
Así lo explican desde la plataforma Baandú local; las juntas de dilatación han de servir para absorber los movimientos de los materiales que se producen sobre todo por el cambio de temperaturas aunque en este caso el movimiento experimentado por el puente no es el esperado y los técnicos han preferido estudiarlo en profundidad.
Hace tres días que dieron comienzo los trabajos para la valoración de la grieta, obras que durarán otros diez días ya que según la responsable de la obra "es muy difícil hacer una valoración exacta". Los trabajos de momento consisten en practicar catas redondas de aproximadamente 25 centímetros de diámetro a ambos lados de la grieta que permitan confirmar la consistencia del firme.
El puente sobre el Turia forma parte de la CV-50, una vía de tráfico intenso donde trabajadores de obra están regulando el tráfico en ambas direcciones.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES