Tuéjar celebrará la 'Cena del Hambre' el próximo viernes

+ TURIA | El encuentro solidario, organizado por la agrupación local de Cáritas, tiene por objetivo ayudar a la población del sudeste africano
El próximo 29 de enero los Salones Parroquiales de Tuéjar acogerán la 'Cena del Hambre', un encuentro solidario para recaudar fondos para la mejora de la población caprina en el sudeste de África y de esta manera mejorar el estado nutricional de la población allí residente.
Las 'Cenas del Hambre' son una iniciativa de Cáritas, a través de sus sedes locales, que se desarrollan cada año a finales de enero o durante el mes de febrero en diferentes municipios siempre con un objetivo de ayuda al exterior.
Los interesados en participar en la cena tuejana pueden adquirir sus tickets en la farmacia o en la carnicería al precio de 5 euros (fila cero 3 euros).
"Los protagonistas de su propio desarrollo"
Cáritas Española sigue dando continuidad al trabajo que desde hace años la ONG internacional realiza acompañando en diferentes países a las Cáritas africanas. Sus esfuerzos están centrados en programas de seguridad alimentaria, agua y saneamiento, educación, ayuda humanitaria, construcción de paz, y lucha contra la trata de personas, sin olvidar el trabajo de sensibilización para acercar la realidad africana aquí en España.
Cáritas a través de su red confederal y su red internacional, trabaja con las Cáritas africanas acompañando y fortaleciendo  procesos participativos (con la población más vulnerable) en el que son  los africanos los protagonistas de su propio desarrollo.
Desde hace años la agrupación nacional acompaña a las Cáritas africanas en diferentes países en la zona del Sahel, en el noreste del continente africano (Etiopía, Sudán, Sur Sudán y Kenia), en la Región de Grandes Lagos (República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi) y en Mozambique.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES