La Pobla de Vallbona entregará los premios Comtessa María de Luna el próximo 11 de diciembre

+ TURIA | Como gran novedad habrá cinco galardones: premio al mérito cultural, premio pedagogía y conocimientos, premio letras valencianas y divulgación, premio al mérito social y premio embajador
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ultima los detalles de la tercera edición de los Premios Comtessa María de Luna. Unos galardones que representan un reconocimiento público a personas y entidades de la localidad por su ejemplo en diferentes ámbitos sociales y culturales.
La edición de este año tiene numerosas novedades. Se han reconfigurado las categorías y el número de premiados. Habrá cinco galardones: premio al mérito cultural, premio pedagogía y conocimientos, premio letras valencianas y divulgación, premio al mérito social y premio embajador. Otra de las novedades de este año es que han sido los propios vecinos y vecinas de la Pobla los que han propuesto candidaturas. En total han llegado más de una treintena de propuestas que han tenido que ser analizadas por el jurado. Un jurado que también ha tenido cambios significativos en esta tercera edición de los premios.
Por primera vez se ha querido dar voz y voto a las asociaciones y entidades de la Pobla y por ello entre los miembros del jurado hay representantes de la asociación de vecinos Vista Calderona, de la asociación de Vecinos Valentia, del asociación de amas de casa Tyrius, del grupo Scout Alba, del Centro de Estudios Locales y de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona que junto con responsables y técnicos del Ayuntamiento han tenido la difícil tarea de elegir los galardonados de año.
La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo viernes 11 de diciembre en el auditorio de la Casa de la Cultura.
En la gala de este año actuará el grupo "El Diluvi", una formación de música folk moderno que fusiona estilos musicales. Con instrumentos de la zona mediterránea como el violín, bandurria, guitarra flamenca o percusión crean un estilo que llaman mestizaje mediterráneo. El grupo se ha popularizado a raíz de su peculiar homenaje al cantautor alcoyano Ovidi Montllor.






SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES