Arrancan las obras de conservación urgente de la Casa Bernal en La Pobla de Vallbona

+ TURIA | Los trabajos están supervisados por un arqueólogo dada la importancia patrimonial e histórica del edificio
Esta semana ha comenzado la primera fase de las obras de conservación y mantenimiento urgente de la Casa Bernal en la Pobla de Vallbona. Entre los trabajos que están desarrollándose están el desescombrar el patio, apuntalar la estructura, reparar goteras e impermeabilizar la terraza. Unas obras urgentes para evitar daños irreparables en esta vivienda catalogada como Bien de Relevancia Local.
Las obras se llevan a cabo mediante una subvención de la Diputación de Valencia de borde 50.000 euros y el proyecto cuenta con autorización patrimonial de la Generalitat.
Además, todos estos trabajos estarán supervisados por un arqueólogo dado que desde la Concejalía de Patrimonio se puso como condición a las empresas que concursaban a hacer este proyecto que tuvieran un arqueólogo para que las obras se adecuan a la conservación del patrimonio local.
"En esta primera fase tenemos el visto bueno de la Consejería de Cultura y del departamento de Patrimonio. La empresa que se hace cargo de las obras tiene mucha experiencia en rehabilitaciones patrimoniales. Esto nos da mucha tranquilidad para que los trabajos están en manos de profesionales".
La Casa Bernal se encuentra en estos momentos bastante deteriorada y el objetivo es, después de esta primera fase de obras urgentes, continuar con la rehabilitación integral de la vivienda, una casa señorial de mediados del siglo XIX que fue residencia del poeta Teodoro Llorente y que forma parte del patrimonio arquitectónico de la Pobla de Vallbona.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES