Higueruelas se suma al programa de ayudas escolares 'Xarxa de Llibres'

+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad financiará un tercio del coste del material escolar comprado en 2015 y justificado mediante factura
El pasado 12 de noviembre el Ayuntamiento de Higueruelas acordó en sesión extraordinaria adherirse al programa 'Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana” de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, financiando un tercio del coste del programa.
Los beneficiados de este programa serán los estudiantes de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculados en los centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana y deben estar empadronados en Higueruelas como primer requisito para solicitar la subvención.
Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrollan el currículo educativo vigente en la Comunidad Valenciana.
La cuantía individual por alumno o alumna será como máximo de 200 euros, que se recibirán en dos fases:
- Hasta los primeros 100 euros se recibirán (siempre y cuando Diputación y Generalitat anticipen las 2/3 partes de dicho importe), cuando se aporte factura de compra y formulario en el Ayuntamiento, antes de que finalice el año 2015. Excepto la aportación municipal que se abonará dentro del 1º Trimestre de 2016, una vez aprobado el presupuesto que de cobertura a dicha aportación.
- Hasta los 100 euros restantes se harán efectivos cuando se devuelven los libros de texto en buen estado cuando finalice el curso 20152016.
Los interesados en recibir esta ayuda deben presentar los justificantes de compra durante el año 2015. Los facturas deberán contener NIF / CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los productos adquiridos con el precio. Los justificantes deberán presentarse a partir del 1 de diciembre junto a una solicitud que estará disponible para descargarla en el espacio web xarxallibres.edu.gva.es o solicitarla en el propio Ayuntamiento. Si los libros se han adquirido mediante el AMPA o una empresa distribuidora, se deberá solicitar al AMPA un documento justificativo individualizado con los datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos.
Por su parte el AMPA presenta la factura o las facturas globales de la empresa proveedora en el Ayuntamiento o Ayuntamientos donde esté empadronado el alumno.
Si las familias devuelven los libros en buen estado, podrán cobrar la segunda fase de la ayuda. Además, entrarán en el banco de libros y, por tanto, en el curso 20162017 tendrán los libros gratuitos para sus hijos e hijas.
Otra información indispensable es conocer el código del centro educativo donde estén escolarizados, aquí os incluimos los que pueden ser más utilizados, en el caso que vuestro hijo o hija acuda a otro centro que no aparezca en este listado en este enlace podréis encontrar el código del centro (CRA EL PINAR: 46026287; IES LA SERRANIA: 46014066)
En este programa de ayudas participan tres administraciones: Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamiento.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES