"Estamos muy contentos de haber elegido Alcublas para el rodaje"

+ TURIA | Entrevista en exclusiva a Víctor López, director de 'Harvey Johnson', película que se está rodando estos días en la localidad serrana. "La idea es que este proyecto sea de todos los que participan en él"
La tranquila vida de los habitantes de Alcublas se ha visto interrumpida en las últimas semanas por un acontecimiento que no se vive todos los días: la grabación de una película. El equipo de 'Harvey Johnson', film dirigido por el cineasta Víctor López Muñoz, se ha trasladado en las últimas fechas hasta la localidad a los pies de la Sierra Calderona para rodar parte del proyecto que ahora mismo están desarrollando. 
No solo eso, sino que los propios vecinos de Alcublas han actuado como extras en algunas escenas, poniendo todo su empeño y buen hacer, para dejar "el pabellón bien alto", como se suele decir, de las dotes de interpretación serranas.
Con motivo de este evento singular, entrevistamos hoy en exclusiva en + TURIA Revista Digital a Víctor López, director de 'Harvey Johnson', que nos desgrana un poco más de este proyecto cinematográfico.
 ¿Cómo nace el proyecto de la película 'Harvey Johnson'?
El proyecto “Harvey Johnson” nació hace ya más de un año por estas fechas: la idea inicial era hacer una serie de cortos de acción con estética de manga japonés y que estuvieran relacionados entre ellos, avanzando hasta generar una única historia central. Pero esa idea fue desechada y optamos por hacer la estructura de capítulos que utilizan varias películas de Quentin Tarantino, como “Kill Bill” o “Malditos Bastardos”.
Aparte, el escuchar tantas noticias de políticos robando y aplicando recortes y subidas de impuestos al pueblo, nos hizo pensar en que “Harvey Johnson” debía ser también una crítica social a la situación que estamos viviendo actualmente.
¿Cuál es la trama?
Se centra en una guerra entre una clase política y policial corrupta que manda sobre los ciudadanos, que luchan por volver a restablecer un orden democrático y justo. En esa guerra se involucrará Harvey Johnson, una asesina a sueldo que se verá obligada a luchar contra los corruptos para ayudar a la gente necesitada.
¿Con qué reparto cuenta?
La mayoría de los actores son de la Comunidad Valenciana y tienen mucha experiencia en el mundillo de los cortometrajes, obras de teatro y micro-teatro, musicales...
Podríamos destacar a John García (organizador del Festival de Cortometrajes Castillo Benissanó), que ha aparecido en algunos largometrajes últimamente (“En la ciudad sin brújula” o “Quiero volver a casa”), Dionisio Martínez, Sara Flores (que dará mucho que hablar en “Ocho apellidos catalanes”), Judith Zarcos, una modelo que ha desfilado en eventos tan importantes como la Valencia Fashion Week y ha sido portadas en muchas revistas de moda. Por supuesto, también tenemos a las dos protagonistas, Ana Contreras y Eva Ribelles, ambas con un enorme talento, y a Alba Latorre-Alcantud, una actriz que actualmente no para de hacer proyectos sobre las tablas de un escenario y además miembro del grupo teatral de improvisación Qué farem!.
Pero también contamos con intérpretes muy populares y con una carrera todavía más dilatada, como Joan Manuel Gurillo (“L'Alquería blanca”, “Bon dia, bonica”), actor desde hace más de treinta años, y la colaboración especial de Elena Furiase, con una larga carrera a pesar de su juventud (“El internado”, “La venganza de Don Mendo Rock”).
¿Y presupuesto?
Lamentablemente en la época que vivimos, la cultura pasa por un mal momento, y solo los que más medios tienen (que son unos pocos) son los que pueden sacar un proyecto adelante: o te gastas y arriesgas tu dinero para sacar adelante el proyecto o no hay proyecto. Por eso, el presupuesto que tenemos es muy reducido, y está auto-financiado por el propio director. Pero la idea es que este proyecto sea de todos los que participan en él, y, a pesar de la situación que vivimos, podamos optar a una financiación digna con la herramienta del crowfunding: con ella, todos los que quieran ayudar a este sector nos echarán una mano para poder realizar más películas en este país.
¿Qué han encontrado en Alcublas como localización cinematográfica?
Hemos encontrado todo: la verdad es que el Ayuntamiento de Alcublas se está portando genial con nosotros, dándonos muchas facilidades, ya sea para rodar en interiores o exteriores. Es un placer encontrar gente que se vuelque con el cine, solo tenemos palabras de agradecimiento. La mayor parte del largometraje se grabará en Alcublas, ya que es un pueblo precioso, no sólo por su entorno, sino por su gente.
¿Cómo ha sido la acogida de los alcublanos?
Ha sido fantástica: han estado formidables y nos han ayudado mucho en este proyecto. Estamos muy contentos de haber elegido Alcublas para el rodaje de “Harvey Johnson”.
¿En qué otros lugares han rodado?
Hemos rodado también en El Perellonet, El Palmar y, por supuesto, algunas escenas en Valencia capital.
¿Tienen pensado volver a grabar en el interior valenciano?
Por supuesto. Como decíamos, la mayor parte de la trama transcurre en Alcublas, aunque también nos desplazaremos a Requena para rodar en su aeródromo.
¿Para cuándo está prevista la presentación oficial de la película?
Ojalá para el año que viene por estas fechas, puesto que cuando terminemos el rodaje nos quedará un amplio proceso de posproducción, tanto a nivel visual como sonoro, algo que se complica cuando tienes medios como los nuestros. Pero esperamos que esté finalizada para noviembre del 2016.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES