Decretada la alerta naranja por fuertes lluvias en la Comunidad

+ TURIA | Para el lunes 2 de noviembre se esperan chubascos intensos y "localmente fuertes" en el este peninsular
La Generalitat ha decretado la alerta naranja en las provincias de Castellón, Valencia y el litoral norte de Alicante ante el riesgo de fuertes lluvias, según ha informado el servicio de emergencias 112 de la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias fuertes e incluso muy fuertes en gran parte de la Comunidad Valenciana y rachas de viento fuertes en Alicante.
Para el lunes 2, se esperan chubascos intensos y "localmente fuertes" en el Este de la Península, sobre todo en el entorno del Sistema Central. Las rachas de viento fuertes afectarán a toda la Comunidad, especialmente al litoral.
La agencia ha apuntado que, aunque "es probable" que el martes 3 se produzcan precipitaciones, solo podrán ser fuertes en Cataluña. Asimismo, ha advertido que se espera la llegada de un nuevo frente Atlántico para esa tarde, que no estará asociado a estas lluvias.
La situación de inestabilidad generalizada se ha producido por el desplazamiento por toda la Península de una depresión aislada en niveles altos, conocida como "dana", que ha coincidido con un centro de bajas presiones situado en el norte de Africa, que ha favorecido la entrada de vientos húmedos procedentes del Mediterráneo.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES