Riba-roja de Túria celebra el 9 d´Octubre con pilota valenciana

+ TURIA | Además de la procesión cívica, la localidad ha apostado por acercar el deporte tradicional valenciano al gran público
Los vecinos de Riba-roja de Túria han disfrutado de una tarde de tradición en su vertiente deportiva. La víspera del 9 d´Octubre, día de la Comunidad Valenciana, los aficionados a la pilota y los ciudadanos en general han podido disfrutar de una de las modalidades del deporte valenciano por excelencia, el raspall.
Y lo han hecho a la antigua usanza con un partido en la calle concretamente en la calle Bodeguetes. Como colofón, buñuelos y chocolate caliente elaborado por las buñoleras locales, que han contado con la colaboración de los Fadrins 2016.
El raspall es una modalidad de pelota valenciana de estilo directo que se caracteriza sobre todo por el hecho de que no se juega al alto, es decir, no importa el número de botes que efectúe la pelota.
Esta modalidad es la única junto con la de escala i corda que cuenta con jugadores profesionales. Recibe este nombre, además del de raspot o raspallot por el hecho que los jugadores han de raspar el suelo con los dedos para devolver la pelota ya que es bastante común que esta vaya rodando por el suelo.
La propuesta deportiva de pilota valenciana continuará este viernes 9 de octubre en la localidad del Camp de Túria. A partir de las 11:30 h. se disputará una partida infantil y a las 12:30 h. partida de galotxa. Ya por la tarde, escala i corda en el Trinquet Municipal.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES