'La Popular' de Pedralba lleva el arte valenciano al corazón de La Rioja

+ TURIA | La Sociedad Musical realizó un espléndido intercambio instrumental con la Banda Municipal de Logroño
La Sociedad Musical "La Popular" de Pedralba, realizó un intercambio musical con la Banda Municipal de Logroño el pasado 10 de Octubre. Ese mismo día dos autobuses con músicos y acompañantes de la agrupación pedralbina partieron hacia la capital riojana para disfrutar de una jornada de hermandad y pasión conjunta por la música.

Antes de empezar el concierto, las dos bandas se concentraron en la Plaza de la Catedral para tocar conjuntamente a ritmo de marcha mora por las calles de la ciudad la marcha "Chimo" hasta llegar al Auditorio. Al llegar al escenario las dos bandas interpretaron a la puerta del Auditorio el 'Valencia' de Lope, en honor a Valencia por el título y a Logroño por el compositor.
La Popular fue la encargada de abrir el concierto con el Pasodoble "Lo cant del valenciá". Seguidamente, interpretaron el intermedio de la zarzuela "La Leyenda del beso" y para finalizar, la Overture "Persis".
La segunda parte del concierto, la ofreció la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño, arrancando con el pasodoble "Cielo Andaluz" a la que siguió la "Jota Riojana" de la zarzuela "Ganarse la Moza" y finalizando con "Around the world in 80 days".
Los dos días siguientes de viaje se dedicaron a visitar la ciudad y a la diversión de acompañantes y músicos, llegando a salir a tocar el domingo un grupo de músicos de la S.M. "La Popular" por las calles de Logroño, haciendo disfrutar a los logroñeses de la música que disfrutamos en la Comunidad Valenciana.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES