El Remedio dictará sentencia

+ TURIA | La Liga CxM Serranía concluye el 25 de octubre con la VIII Subida al Pico del Remedio de Chelva
Es la última y no va más. Con la Subida al Pico del Remedio de Chelva del próximo 25 de octubre concluye la Liga CxM la Serranía más igualada. Y las más emocionante ya que las primeras plazas de la clasificación se definirán en esa última prueba la VIII Subida al Pico del Remedio Chelva 28,35 km 1282+. (NOTICIA : Sense Limits Aventura)
Las bajadas
Un recorrido marcado por la presencia imponente del Remedio objeto del deseo y de los temores también de los que habrán de subir y bajar sus empinadas cuestas. “Habrá que tener cuidado con las bajadas” advierte Vicente Reyes, del Centro Excursionista de Chelva, entidad que organiza la prueba, “sobre todo la de la bajada del Cantal hasta el Prao, esa puede ser la zona más definitiva, la zona de la Pitirihuelas tiene mucha piedra suelta”.
Una de las zonas claves de un recorrido que el año pasado se estiró hasta los 28 kms y este año mantiene esas modificaciones. “Lo que se incrementó es una zona un poco más llana, desde el Pico de Chelva hasta la tierra de los Hoyeros hasta Mozul, en una zona donde se puede correr más”.
Allá habrán de exprimirse los aspirantes a la victoria de la prueba y a la general de la Liga CxM La Serranía que con El Remedio cierra su edición de 2015 con todo todavía por definir.
Duelos abiertos
En categoría masculina llega con ventaja Santi García. el corredor del Cuenca Dolomia lidera la clasificación después de su última victoria en Javalambre y tiene casi en el bolsillo el título, pero aún restan algunas opciones para Juan María Jiménez (GreenPower ST), flamante mejor tiempo valenciano a la UTMB, y Miguel AngelGarcía Peñalver (Trail Villar) ganador de la pasada edición de La Liga. En categoría femenina las opciones también están muy abiertas entre Diana Ruiz Salavert (Never Stop Running) i Estivaliz Fernández (Trail Villar Caja Rural),que aspira a repetir el título conseguido el año pasado.
“Este año seguro que viene más gente” reconoce Vicente, “siendo el final y la entrega de premios vamos a tener muy buen ambiente”. Entre la prueba larga de 28,35 km 1282+ y la prueba de iniciación 10,7 km 524+ esperan más de 300 corredores el próximo 25 de octubre en esta localidad de La Serranía.
Con los pies y con las manos
En el Centro Excursionista de Chelva trabajan desde hace tiempo para que todo este a punto, con la limpieza de los túneles por los que pasa también la prueba y las cañas del barranco. También a punto esa zona más espectacular del tramo final del Remedio. “Ahí hay que agarrase con pies y manos” advierte Vicente. “Eso está llegando ya al pico, una zona escarpada donde desparece la senda y siguiendo los postes de luz hay y hay que seguir por la cingla unos 10 o 15 metros”. Con los pies, con las manos o con lo que haga falta. Hay que llegar al Remedio como sea.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES