El espectáculo 'Sisveus per al poeta' homenajea a Vicent Andrés Estellés en Llíria

+ TURIA | La actuación se ofrecerá el 9 de octubre a las 22:00 h. en la explanada de la iglesia de la Sangre
Dentro de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre organizados por la concejalía de Cultura, llega a Llíria el espectáculo "Sisveus per al poeta”. Este proyecto musical se rinde en homenaje al gran poeta valenciano del siglo XX Vicent Andrés Estellés. La actuación se realizará este viernes 9 de octubre a las 22.00 horas en la explanada de la iglesia de la Sangre.
El espectáculo, que aborda su poesía desde la música tradicional valenciana, está diseñado y puesto en escena por seis mujeres, que han adaptado los versos del poeta a los estilos más arraigados a nuestra tradición musical -fandangos, malagueñas, cant de batre, romances o jotas, entre otros- e incluso han compuesto para la ocasión algunas piezas de inspiración tradicional. No se trata únicamente de un concierto, sino de un  espectáculo global donde, además del canto, se incorpora el baile y el recitado.
“Sisveus per al poeta” está integrado por las cantadoras valencianas Patxi Ferrer (también  bailadora), Mª Amparo Hurtado y Lola Ledesma, todas ellas muy conocidas en  el mundo de la  música tradicional; la cantante y guitarrista Eva Dénia, que después  de  varios trabajos con el jazz, la música brasileña o francesa, acaba de publicar un disco  de  música  tradicional; Maribel Crespo, multiinstrumentista, ex miembro del  mítico grupo Al  Tall; y la sexta voz, la chelista Merxe Martínez, que completa la sección de cuerdas i añade un aire clásico y elegante al sonido de la formación.
Este espectáculo ha recibido diversos premios como el OvidiMontllor 2014 a la mejor letra por "Havanera de Vicent” y el "Celler" 2014 del Certamen "Terra i Cultura" per la instrumentación musical del poema de V. A. Estellés"Cancó de la rosa de paper".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES