Dos estudiantes del IES La Serranía consiguen el segundo premio en el VIII Concurso Europeo de Historia para jóvenes

+ TURIA | Marina Requeni Martínez y Pablo López Muñoz, alumnos de 4º Curso de E.S.O., presentaron un trabajo titulado El mecenazgo artístico y la edición como instrumentos de la memoria histórica en el Viejo y el Nuevo Mundo. Legado de los hermanos Martínez Guerricabeitia
El concurso EUSTORY se celebra a nivel nacional en los estados europeos desde hace ochos años. 
En la edición actual el ámbito ha sido trasnacional, por cuanto España ha participado conjuntamente con nuestro país vecino Portugal y todos los países hispanoamericanos.  Marina Requeni Martínez y Pablo López Muñoz, alumnos de 4º Curso de E.S.O., presentaron un trabajo titulado El mecenazgo artístico y la edición como instrumentos de la memoria histórica en el Viejo y el Nuevo Mundo. Legado de los hermanos Martínez Guerricabeitia, trabajo que fue quedando finalista desde el principio de las votaciones del Jurado y que estuvo muy cerca de obtener el primer galardón.
El premio consiste en 1.000 € para los alumnos y 500 € para el Tutor, que en este caso se trata del casinero y profesor de Historia Miquel Navarré Sancho; además los alumnos participarán en este curso escolar en un Seminario de Historia a celebrar en una ciudad europia todavía por determinar. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la Biblioteca de la Real Maestranza de Ronda (Málaga) y contará con la presencia de los padres y hermanos de los ganadores, el Tutor del trabajo y una representación del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES