Un tango a la sombra del castillo

+ TURIA | La Plaza Beltrán Segura de Sot de Chera acogió la gran 'milonga' del Club Tango de la Comunidad Valenciana
Cuarenta amantes del tango y la milonga se dieron cita este fin de semana en la localidad serrana de Sot de Chera en una excursión que la agrupación aprovechó para unir dos de sus pasiones, la música y los viajes, brindando además un magnífico espectáculo para los vecinos y visitantes del municipio a la sombra del castillo en la Plaza.
Durante la jornada del sábado los participantes de este encuentro pudieron conocer de primera mano los rincones más bellos de Sot de Chera, sus calles estrechas y floreadas, la rivera del río Sot o la propia fortaleza que vigila la vida diario del pueblo. Eso sí, sin olvidar ni dejar atrás un solo paso; hacia las 12:00 h. la Plaza Beltrán Segura se convirtió en un gran escenario para que los tangueros pudieran demostrar su buen hacer sobre el enlosado del lugar.
A pesar de la amenaza de lluvia, con graves nubarrones en lontananza, numeroso público se acercó hasta allí a disfrutar del espectáculo, y por qué no, a arrancarse con unos pasos.
El Club Tango Comunidad Valenciana es una asociación que nació a principios de la década de los noventa con el empeño de unos pocos que quisieron hacer en Valencia un grupo de aficionados a esta modalidad de baile. Desde entonces el Club Tango ha ido creciendo y actualmente es un referente en el ámbito de la Comunidad Valenciana. La asociación se crea no solo con el fin de bailar, sino que quiere ir más allá y pretende potenciar, investigar y difundir el tango.
El Club Tango Comunidad Valenciana además de organizar la milonga semanal, realiza una serie de actividades lúdico – culturales a lo largo del año como son la cena y milonga del Día del Socio, la milonga de Carnaval, milonga de San Valentín, el Cotillón y fiesta de Noche Vieja además de otras milongas especiales con actuaciones de bailarines.
Además los miembros del Club realizan varias salidas al año a poblaciones de la comunidad Valenciana realizando milongas en una plaza pública y realizando visitas turístico – culturales a la población.



Fotografías : Tomás Cervera, Carlos Sánchez, Consuelo Cortés

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES