Llíria se declarará 'Poble refugi' para acoger a los desplazados por la crisis humanitaria de Oriente Medio

+ TURIA | El próximo pleno adoptará esta iniciativa que ofrecerá, entre otras medidas, viviendas para ayudar a las personas refugiadas
La Comisión de Bienestar Social aprobó trasladar al próximo pleno, por consenso de todos los grupos políticos, que el Ayuntamiento declare Llíria “Poble refugi”.
De esta manera, el municipio quiere mostrar su solidaridad y ayudar a las miles de personas que están huyendo de la guerra y la crisis humanitaria en diversos estados de Oriente Medio, y que están tratando en los últimos meses de buscar asilo dentro de las fronteras de la Unión Europea.
Las medidas que incluye el acuerdo contemplan hacer una llamada a la ciudadanía para crear un censo de familias de acogida o que estén dispuestas a ayudar materialmente a las personas refugiadas.
Igualmente, el Ayuntamiento solicitará a bancos, empresas y otras entidades que colaboren con la cesión de viviendas y otros recursos para facilitar la acogida de los que han tenido que exiliarse de sus países por la grave situación que están sufriendo.
Para ello, el Consistorio edetano contactará también con las ONGs que trabajan en campos de refugiados o zonas de llegada para gestionar todo el proceso.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES