Higueruelas vuelve a encomendarse a su 'trinidad festiva'

+ TURIA | El Santo Cristo de la Piedad, Santa Bárbara y San Isidro Labrador traerán la fiesta durante cinco días
El próximo sábado los vecinos de Higueruelas darán comienzo a su ciclo festivo 'concentrado' para rendir tributo a los tres patrones del municipio: el Santísimo Cristo de la Piedad, Santa Bárbara y San Isidro, que recibirán su cupo litúrgico a lo largo de la próxima semana.
BTT, vaquillas, jotas valencianas, blues y verbena conformarán las propuestas para el sábado 12 de septiembre, preludio del primero de los días grandes, cuando se rinda honores al Cristo de la Piedad con la ofrenda floral ante la venerada imagen. Barbacoa, cabalgata de disfraces y discomóvil cerrarán el programa dominical.
Nueva sesión devocional para el lunes en honor al Santo Cristo, precedido de musical despertá para la doble sesión de Eucaristía. A mediodía será la Unión Musical local la que ameniza un pasacalles. Por la tarde la ganadería El Puntal pondrá los astados para la sesión taurina. A las 21:00 h. el patrón será sacado en procesión por las calles del pueblo para acabar con la verbena a cargo de la orquesta Black Band.
El martes 15 le tocará el turno a Santa Bárbara, con una misa en acción de gracias a las 12:00 h posterior pasacalles y mascletá. Tarde de protagonismo infantil con la actuación de 'Pinki, el travieso' y la cena popular, organizada por la Asociación de Amas de Casa. La Rambla Castella acogerá el espectáculo de variedades con actuaciones de humor, magia y canción ligera y española.
San Isidro Labrador tomará las riendas del último día festivo, el miércoles 16, con su espectacular traslado desde la Cooperativa Agrícola hasta la iglesia acompañado por la comitiva de tractores para recibir la bendición y la posterior misa. La mascletá a mediodía y la actuación del dúo Flash completarán las propuestas vespertinas antes de volver a sacar en procesión de regreso al santo labrador.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES