Marineros de tierra adentro

+ TURIA | La Yesa celebrará a partir de mañana las honras y festejos en honor a la Virgen del Carmen
La Virgen del Carmen es patrona de marineros y viajeros, y por tanto advocación vinculada a los pueblos del mar. No obstante existen municipios de interior que tienen en Nuestra Señora del Carmen su patronazgo. Es el caso de La Yesa, que aprovechando la efemérides y como cada año, honrará a su patrona con Eucaristía, procesión y fiesta por todo lo alto.
Los actos arrancarán mañana mismo, día de la Patrona, con la solemne misa a las 13:00 h. Ya por la tarde, a las 19:00 h. se rezará conjuntamente el Rosario y la talla de la Virgen, una joya patrimonial de la comarca creada en el siglo XIV y adscrita a la Escuela Toscana, será portada en procesión por las calles del pueblo. Los actos de este jueves cerrarán con la veneración de la Virgen.
Para el viernes 17 se reserva la Misa de Difuntos, a las 10:00 h mientras que el sábado a las 19:00 h. se llevará a cabo la Misa y Unción de ancianos y enfermos.
A finales de agosto los yesanos celebrarán sus fiestas mayores que se realizan de forma conjunta en honor a diversas devociones, Nuestra Señora de los Ángeles, el Santísimo Sacramento, las Almas de los Yesanos y nuevamente la Virgen del Carmen, que tiene así doble calendario litúrgico.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES