Olocau volverá a rescatar su pasado milenario en la Iberfesta 2015

+ TURIA | La Feria Íbera será el centro de un programa de actividades para todos los públicos
En honor a su pasado íbero, cuyo rastro más evidente es el conocido 'Puntal dels Llops', la localidad de Olocau celebrará un año más su Iberfesta, un evento durante el que el municipio regresará a tiempos pretéritos. Ferias, danzas, gastronomía, visitas al yacimiento edetano… todo como homenaje al glorioso pasado en que los íberos, progenitores de toda la comarca, fundaron un imperio que perduró a pesar del paso de los siglos.
La Iberfesta 2015 de Olocau arrancará el sábado 13 de junio a las 11:00 h. con las danzas y bailes a cargo del CRA local, mientras al mismo tiempo se inaugura la Feria Ibérica en la Calle Mayor. De 11:00 h. a 14:00 h. la Casa de la Señoría acogerá la biblioteca infantil, exposiciones y talleres didácticos. A las 13:00 h. tendrá lugar una degustación de la gastronomía ibérica en la Plaza Mayor. Ya por la tarde, además de la Feria, que se reanudará a las 17:00 h. hasta las 22:00 h. y la continuación de las actividades en la Casa de la Señoría, se podrá participar en una visita guiada al Puntal del Llops, una visita de una hora de duración que dará comienzo a las 19:00 h. Por la noche se podrá disfrutar de un espectáculo nocturno con el Ritual Funerario de Nauiba. Será a las 22:30 h.
Para la mañana del domingo se ha programado una nueva visita guiada al Puntal, será a las 10:00 h. Una hora más tarde los alumnos del CEIP Marines realizarán una exhibición de danzas y bailes en la Plaza Mayor. La Feria Ibérica y las actividades en la Casa de la Señoría echarán el cierre a esta Iberfesta a las 14:00 h.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES