La música vuelve a tomar los rincones de Titaguas

+ TURIA | La Banda 'La Lira' continúa con sus actos de celebración por el 175 aniversario de su fundación
La Banda de Música 'La Lira' de Titaguas continúa inmersa en el programa de actividades para conmemorar el 175 aniversario de su nacimiento. Dentro de los actos que desde hace semanas han puesto en marcha desde la agrupación titagüense el pasado fin de semana tocó el turno a los jóvenes artistas de la formación. Así, la Banda Juvenil se desplazó hasta el municipio de Bargas, en Madrid, para ofrecer a sus vecinos un concierto que hizo las delicias de los presentes.

"A pesar de la calurosa jornada", comentan desde la localidad madrileña, "nuestros visitantes valencianos quisieron también recorrer la localidad, realizando una ruta turística en la que pudieron visitar los monumentos principales de Bargas, adquirir dulces típicos y conocer las tradiciones de nuestra localidad".
Una jornada de pasión por la música e intercambio cultural que los jóvenes músicos y sus acompañantes no olvidarán.
Recital musical para el fin de semana
La efemérides de la formación de este municipio de La Serranía tendrá su continuidad el próximo fin de semana con una variada programación en la que la música, por supuesto, será la principal protagonista.
El viernes 3 de julio la Plaza de la Iglesia de Titaguas acogerá el concierto de una banda invitada, la Municipal de Valencia. Será a partir de las 20:00 h.
Para el sábado se reserva el 'nudo' de las celebraciones con el pasacalle por el casco urbano del municipio a partir de las 12:00 h. y la posterior comida de hermandad, una paella gigante. Por la tarde, a partir de las 20:00 h., será la Rondalla local la encargada de poner la música en el Teatro Municipal, mientras que de vuelta a la Plaza de la Iglesia, pasada la medianoche, se podrá disfrutar de una verbena a cargo de la Orquesta Platino, en este caso organizada por los Clavarios de este año.
El domingo 5 a las 19:00 h. el Teatro Municipal acogerá la última de las propuestas, en este caso vocal, con la actuación del coro 'Nuevas voces' de Titaguas.
Una banda con historia
La Banda Musical de Titaguas fue fundada en el año 1840 y ha sido catalogada como la segunda banda más antigua de la Comunidad Valenciana. La agrupación, con su larga y fructífera historia, es uno de los emblemas culturales de Titaguas,  un pequeño municipio de la sierra de Valencia, que ha realizado un importante trabajo de recuperación y conservación del patrimonio cultural de Titaguas a través de la música y el folklore local.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES