200 personas participan en la segunda Visita a la Cueva Soterraña de Marines

+ TURIA | Los participantes estuvieron acompañados por Ferrán Zurriaga, cronista de Olocau
El pasado el Ayuntamiento de Marines organizó la II Visita a la 'Cueva Soterraña', ubicada en el término municipal y en la zona militar y en la que participaron 200 personas. Para dicha visita se contó con la presencia de Ferrán Zurriaga, cronista de Olocau que explicó los puntos más importantes por la que discurre la ruta. (Crónica y Fotografías : Ayto. Marines)

A las 09:30 h. se dieron cita en la base militar 'General Almirante' los participantes de la marcha; los dos primeros kilómetros transcurrieron dentro de la base militar y una vez fuera de ésta, el cronista explicó las peculiaridades del terreno así como las diferentes masías ya desaparecidas y las que todavía existen.
Tras una hora y cuarto caminando y tras cruzar la rambla de Marmalé, la marcha llegó a la Masía de la Garrofera, lugar donde murió la reina de la Corona de Aragón y Virreina de Valencia, Germana de Foix, lugar donde se tomó el almuerzo. Ferrán explicó aquí las principales características de ésta, quienes fueron los primeros pobladores cristianos que la habitaron y la importancia que tenía como lugar de caza varios siglos atrás.
Restaba un último kilómetro hasta llegar al destino: La 'Cueva Soterraña'. Los asistentes pudieron disfrutar tanto de esta cavidad, la más grande de la Sierra Calderona así como descansar durante un rato del intenso calor que acompañó toda la jornada. Algunos valientes se adentraron en el interior de la cueva con frontales y linternas para conocer mejor las características de la misma.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES