La multitudinaria procesión interparroquial cierra las fiestas de Sant Vicent en Llíria

+ TURIA | Las imágenes de los dos patrones de la ciudad recorrieron las calles escoltadas por las bandas musicales locales
San Miguel Arcángel y San Vicente Ferrer, a hombros de sus portadores, cerraron en la tarde de ayer las fiestas vicentinas que durante las últimas semanas han llenado de actividades y fervor popular las calles y rincones de Llíria.

Desde principios de abril las parroquias de la capital edetana han multiplicado sus actos litúrgicos para honrar a Sant Vicent, en un programa de actividades que ha puesto el acento en la devoción popular que los vecinos del municipio tienen por el santo valenciano.
Los colores falleros tomaron las calles en la tarde de ayer para la procesión final, que desde la Iglesia de la Asunción recorrió parte del centro histórico de la localidad. La imagen de Sant Miquel estuvo acompañada por los músicos de la Banda Juvenil de L´Ateneu Musical Banda Primitiva mientras que Sant Vicent estuvo escoltado por la Banda Sinfónica de la Unión Musical.
Una fiesta que congregó a miles de personas en las calles de Llíria para contemplar el paso de las imágenes y que finalizó en la Plaza Mayor con el disparo de fuegos artificiales.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES