El Quijote llega a Serra para celebrar el Día Internacional del Libro

+ TURIA | Los niños de Serra leyeron una pequeña versión adaptada y disfrutaron de diferentes actividades para fomentar la lectura
Fueron muchos los niños que se acercaron hasta la biblioteca municipal de Serra el pasado jueves 23 de abril para disfrutar de la verdadera historia de Don Quijote de la Mancha y su escudero.

Conmemorando el día internacional del libro, este taller de animación lectora acercó a los más pequeños del municipio a la vida de Miguel de Cervantes y al Quijote, la obra más destacada de la literatura española que publicó este mismo autor en 1605.
Los niños leyeron entre todos una pequeña versión adaptada y realizaron numerosas actividades destinadas a fomentar el hábito de la lectura entre los asistentes. La parte más divertida fue la elaboración de unas pequeñas marionetas de papel para los dedos con las principales figuras protagonistas de la novela de Cervantes: Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso y Rocinante, el flaco caballo de Don Quijote.
 “Salimos los dos encantados”, comentaba uno de los padres asistentes al taller organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento, “la verdad es que es un auténtico placer ver como los niños disfrutan con los libros”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES