Tuéjar prende la fiesta a sus diez años de fallas

+ TURIA | La falla local celebró su décimo aniversario con alegría y numerosos guiños a su historia
La Plaza del Mercado de Tuéjar se convirtió en el escenario del ir y venir de cientos de vecinos y amigos del municipio de La Serranía que se acercaron hasta allí a disfrutar de dos días de fallas celebradas por todo lo alto.

Conmemoración especial además la de este año para los miembros de la Falla de Tuéjar, que conmemoraron sus diez años de existencia con un monumento fallero acorde para la ocasión, una gigantesca tarta de cumpleaños con fotos de esta década de actividade que fue prendida en la noche del domingo como una gran vela para soplar y brindar por otros diez años más.
La 'Noche de la Plantá' fue el viernes, cuando se elevaron tanto la tarta susodicha como la falla infantil, con numerosos guiños a la historia de la comarca.  El sábado los protagonistas fueron los pequeños de la localidad que disfrutaron a lo grande de las actividades infantiles y las atracciones hinchables, de la globotá y la merienda a base de chocolate y buñuelos. Por la noche grandes y pequeños se festejaron con una paella popular, seguida de la discomóvil y un gran baile de disfraces.
Nuevamente la Plaza del Mercado acogió la primera de las actividades del domingo, el aperitivo popular para todo el pueblo, al que siguió la esperada mascletá a cargo de la Pirotecnica Lluch. Por la tarde, momento emotivo para la devoción, con el pasacalle y la ofrenda a la Virgen de la Purísima.
Ya por la noche se echó el cierre a estas fiestas tuejanas, como no podía ser de otra manera, acercando la llama a los monumentos que se despidieron con melancolía ante las falleras mayores y los cientos de vecinos que acudieron a despedir una Falla especial como pocas.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES