El Turia y la Serranía volverán a reunir a los mejores pescadores a mosca

+ TURIA | La tercera edición del Máster Internacional de Pesca a Mosca por Parejas se celebrará del 9 al 12 de abril en Gestalgar, Chelva, Chulilla, Calles y Domeño
El 'Máster Internacional de Pesca a Mosca por Parejas de La Serranía-Trofeo Diputación de Valencia' con los años mejora, como los vinos que de eso, en zonas próximas a la celebración de este evento, Calles y Requena, saben un montón. Del 9 al 12 de abril se va a celebrar la tercera edición de esta muestra y, aunque ha cambiado las fechas en las tres ocasiones: septiembre en la primera edición y mayo el pasado año, en esta ocasión será después de la Semana Santa. (Texto : Eduardo García Carmona-PESCARMONA)

En cuanto a novedades para 2015 no son muchas, pero sí muy interesantes. La Diputación Provincial de Valencia continuará una año más siendo la institución garante del Master de la Serranía y junto con los ayuntamientos de Gestalgar, Chelva, Chulilla, Calles y Domeño serán “los causantes” principales de que el evento de pesca se celebre para dar “renombre” a la comarca de La Serranía Valenciana, poniendo en valor sus tierras, ríos, montañas y valles, donde cada kilómetro que se ande tiene una singularidad especial, plagada de mil detalles para vista, oído, tacto y olfato.
En la edición de este año cambiarán las mangas, serán ocho pescando y ocho controlando. Los escenarios serán los acotados de Gestalgar, Chulilla y La Puente Alta, en el río Turia. Sólo el de Chulilla será de trucha arco iris, mientras que los otros dos lo serán de trucha común.
Cambian los premios que ya no serán en dinero canjeable por material de pesca. Los premios serán viajes para pescar en Alemania, Pirineos y Teruel, con todos los gastos pagados, incluidos viajes y, además, habrá premios especiales para la primera pareja extranjera, nacional y autonómica, mayor número de capturas, junto con trofeo para la pieza mayor, que serán individuales. La organización está ilusionada y esperanzada de que “a la tercera será vencida” y la prueba se consolidará en el calendario nacional.
De momento, no se sabe si habrá pregón, como en las dos primeras ediciones y quedan fleco por cerrar pero, el programa es atractivo, como la zona y la bodega Vegamar, donde se celebrará la cena de clausura y que el año pasado supuso un gran acierto.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES