Una Semana Santa multitudinaria en Llíria

+ TURIA | La ciudad edetana acogerá a partir del domingo el Encuentro Diocesano de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia
Llíria será sede en 2015 del Encuentro Diocesano de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, que desde este domingo 1 de marzo y hasta el 7  de marzo llevarán la pasión nazarena a la capital edetana. La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria ha sido la encargada de organizar el encuentro, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El Encuentro Diocesano incluye un variado programa de actos religiosos, culturales y formativos. El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo explicó que es un honor acoger a  la Junta de Hermandades de la Diócesis de Valencia, que está integrada por 32 pueblos y ciudades que representan a más de 60.000 cofrades y cuyo delegado diocesano o consiliario es el reverendo Antonio Díaz Tortajada. 
Entre las actividades programadas destaca la XXIX procesión diocesana que tendrá lugar el 7 de marzo, presidida por el Vicario Episcopal Arturo Ros y en la que desfilarán más de 3.000 cofrades por las calles de la capital del Camp de Turia.  Este acto se iniciará a las 16.30 horas con una tamborrada en el patio de San Francisco a cargo de las más de treinta bandas de música que participarán en la procesión. Tras el saludo del Consiliario Diocesano y la oración del cofrade y bendición comenzará la procesión por el recorrido diseñado por la organización.
Junto a las más de veinte imágenes procedentes de las diferentes hermandades participantes saldrán en procesión los pasos titulares de la Cofradía anfitriona. El rector de la Parroquia de San Francisco Jesús Moreno calificó de “hecho histórico” la celebración de este encuentro diocesano en Lliria, por los miles de cofrades que reunirá en la ciudad edetana, por ser la primera vez que se celebra aquí, y que cada año es una población miembro de la Junta de Hermandades atendiendo a un riguroso orden cronológico de ingreso en la entidad.
Entre los actos culturales previstos en el programa destaca la exposición de las cofradías y hermandades de Semana Santa integrada por imágenes de cada hermandad, estandartes, carteles, fiestas, fotografías y diversos objetos relacionados con la Semana Santa.
Por otra parte, el jueves 5 de marzo, a las 22 horas, destaca la conferencia del reverendo José Luis Barrera.
Para concluir, la organización señaló que los organizadores de este Encuentro Diocesano LLiria 2015 esperan que el acontecimiento “tenga repercusión en toda la ciudad” y han invitado a toda la población a participar en los actos programados.
Un total de 32 pueblos y ciudades, que representan a mas de 60.000 cofrades, forman parte de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, fundada el 28 de noviembre de 1976 que tomarán Denia estos dos fines de semana.
En la actualidad forman parte de esta JHSSDV: Alberic, Alboraya, Gandía, Oliva, Quart de Poblet, Torrent, L’Alcúdia, Benetússer, Alzira, Sueca, Cullera, Bellreguard, Requena, Cheste, Ontinyent, Corbera, Benifaió, , Tous, Rafelbunyol, Valencia, Silla, Manises, Tavernes de la Valldigna, Xátiva, Paterna, Sagunt, Aielo de Malferit, Alginet, Dénia, Utiel, Benifairo de la Valldigna, Llíria.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES