Pan y bendición por San Blas en Vilamarxant

+ TURIA | La calle ‘Sant Blai’ será el escenario de la fiesta tradicional el próximo domingo
Los vecinos de Vilamarxant en general, y los residentes de la calle San Blas en particular, celebrarán su fiesta patronal el próximo domingo. El santo obispo y eremita es patrón del municipio del Camp de Turia y aunque su fiesta, el 3 de febrero ya fue el día de ayer, en Vilamarxant, como ya es habitual, trasladarán los ‘oficios’ al fin de semana para que puedan disfrutar de ellos el mayor número de personas posible.
De esta manera, el próximo fin de semana el corazón de Vilamarxant latirá en honor a San Blas, en cuyo honor se celebrará una misa en la mañana del domingo 8 de febrero en la iglesia parroquial. Durante la Eucaristia los asistentes pasarán sus pañuelos por el Santo, bendición ineludible para quien quiera tener un año de gozosa salud en cuanto a enfermedades de garganta se refiere (no en vano San Blas es patrón otorrinolaringólogos). 
Finalizado el oficio litúrgico las actividades se trasladarán a la calle del santo, Sant Blai, donde se procederá al reparto de los rollos tan característicos de este día, los panecillos de San Blas, que si el pañuelo no quita el resfriado, al menos que el pan quite el hambre.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES