La Unión Musical de Sot de Chera construye un tejado para evitar goteras

+ TURIA | Se quiere aprovechar el espacio entre la terraza y el tejado para futuras aulas
La Diputación de Valencia ha subvencionado el Centro Instructivo “Unión Musical” de  Sot de Chera con 15.061 euros destinados a financiar parte de la construcción de un tejado.
La sociedad musical de la comarca de Los Serranos tenía una terraza por la que se filtraba el agua que producía goteras en la sala de ensayos. Lo que pretende la Unión Musical con este proyecto es “construir un tejado con la altura que ha permitido el ayuntamiento y aprovechar el espacio que queda entre la terraza y el tejado para posibles aulas”, según han detallado fuentes de la entidad.
1,5 millones para mejorar sociedades y escuelas musicales
Este tipo de financiación en la provincia persigue conservar los inmuebles pertenecientes a diferentes centros musicales de la provincia porque “la actividad que se realiza en las escuelas y sociedades musicales integra el propio patrimonio musical valenciano”, como ha manifestado el diputado de cooperación Municipal y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, quien, además, ha añadido que “conservarlo y promocionarlo es proporcionar recursos culturales”.
De tal manera que, la Diputación, con el fin de preservar la cultura valenciana, ha destinado un total de 1.539.561 euros a 50 inmuebles dedicados a la celebración de actividades musicales, de los cuales 987.663 euros han sido concedidas a ayuntamientos y los 551.897 euros restantes a sociedades musicales propiamente dichas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES