San Antón prendió la fiesta en Losilla

+ TURIA | Vecinos y amigos del municipio se congregaron junto a la hoguera para disfrutar de una fiesta en buena compañía
Los vecinos del pequeño municipio de Losilla, en el Alto Turia, disfrutaron el pasado fin de semana de las fiestas en honor a su patrón, San Antón. Fiestas grandes y disfrutadas en la misma medida que abrieron el fuego litúrgico en la tarde del sábado con una solemne misa en honor al patrón seguida de la ineludible bendición de los animales.
Acto seguido se procedió al prendido de la hoguera, corazón ígneo de la festividad, y ‘centro de mesa’ de una cena popular que congregó a cientos de vecinos y amigos que acudieron hasta este ‘confín’ valenciano a disfrutar de una de las fiestas más típicas de la región. La noche finalizó con una discomóvil.
Ya el domingo, y para no perder el gusto al buen yantar, se preparó un almuerzo popular y populoso seguida de la tradicional subasta. Estos actos fueron organizados por la Asociación ‘Serranos’ de Losilla en colaboración con el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, del que este pueblo es pedanía.
Fotografías : Asociación Losilla


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES