Salvas de tradición para honrar a San Sebastián en La Pobla de Vallbona

+ TURIA | Cientos de devotos arropan a San Sebastián y su reliquida en su periplo por las parroquias de la localidad
Los vecinos de La Pobla de Vallbona, en el Camp de Turia, cerraron el pasado domingo sus fiestas patronales, celebradas en honor a San Sebastián y sus legendarias reliquias durante la última semana a golpe de oración y salva, momento de especial hondura al paso de la imagen que ha ido viajando de un lado a otro del municipio arropada por su ejército de fieles.
Fotografías : Ayuntamiento La Pobla
Fiesta con la más devota raigambre precedida del canto de la novena día a día por los vecinos del pueblo y que arrancaron el lunes 19 de enero con el pregón al son de la dulzaina y el tambor. Los actos litúrgicos se han ido sucediendo jornada a jornada, con las dos iglesias parroquiales de La Pobla como motores centenarios. El martes 20 la imagen de San Sebastián fue trasladada en solemne procesión hasta su ermita, secundada por cientos de fieles que no quisieron perderse detalle de la avenida.
La Clavaría y el Ayuntamiento se fueron sucediendo a la cabecera de la fiesta, siendo el miércoles 21 lugar y jornada para los primeros con diversos actos entre los que no faltó la ineludible mascletá y la procesión vespertina, una de las más concurridas de estos días.
A partir del jueves los ojos y malestares se fijaron en la santa reliquia de San Sebastián, que además de su misa de difuntos fue trasladada a las casas de enfermos, ancianos e impedidos para su veneración e intercesión. Por la tarde, por si la pólvora, la Plaza del Mercado acogió una multitudinaria cordá.
Los últimos actos de esta tradicional y devocional festividad tuvieron lugar el pasado domingo en la iglesia de la Santísima Trinidad y San José donde la ‘reliquia’ del mártir fue depositada para su veneración. Por la tarde fue la Corporación Municipal la que cerró las fiestas con un concierto en el Auditorio; fiestas, como decimos, de gran devoción litúrgica y eclesial, santo y seña de devociones en este municipio del Camp de Turia.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES