Gestalgar acoge una jornada sobre ‘Economía Social’

+ TURIA | Las conferencias pondrán en valor la importancia de este movimiento cívico y empresarial como motor de desarrollo
La Casa de Cultura de Gestalgar acogerá en la tarde de mañana una jornada sobre ‘Emprendizaje empresarial y economía social’ organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
En las últimas décadas se ha ido desarrollando un movimiento de dimensión internacional que impulsa un espacio específico denominado Economía Social, es decir, una visión y práctica que reivindica la economía en sus diferentes facetas (producción, financiación, comercio y consumo) como medio al servicio del desarrollo personal y comunitario. 
La experiencia de los últimos años ha demostrado que las empresas insertas en los principios de la Economía Social desempeñan un papel importante en el aumento de la competitividad y la eficiencia de la economía europea, representando una alternativa al modelo económico imperante. 
Sobre estas cuestiones girará la jornada que arrancará a las 18:45 h. con la presencia de Raúl Pardos, alcalde de Gestalgar, Jorge Hermosilla, Vicerrector, y Rafael Soler, gerente de Imelsa.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES