Dos empresas de Ribarroja plantan un pequeño bosque en el Parque Natural del Turia

+ TURIA | A través de 75 árboles autóctonos certificados han creado un ‘bosque con alma’
CO2herencia una organización que se dedica a la creación de bosques corporativos y Yol&Lau  empresa dedicada a la comunicación, se han unido para colaborar en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa medioambiental convencidos de que cualquier organización puede llevar a cabo esta acción si se lo propone, independientemente de su tamaño o forma jurídica.
Estamos acostumbrados a que sean las grandes corporaciones las que pongan en marcha este tipo de proyectos y estos profesionales quieren mostrar, con su ejemplo, que es una acción mucho más sencilla y enriquecedora de lo que se piensa.
''Bosque con Alma'', nombre con el que se ha bautizado este proyecto, nace con 75 árboles autóctonos certificados, aumentando así la biodiversidad del entorno, y la idea es ir ampliándolo en la medida de las posibilidades. La zona donde está ubicado es en el Parque Natural del Turia gracias a la colaboración del Responsable del Parque Ciro Ferrer Gómez.
Esta iniciativa nace de un profundo respeto y admiración por la Naturaleza así como de un firme convencimiento del valor de ésta en nuestras vidas y que invertir en entornos naturales es invertir en futuro, en sostenibilidad. También es la forma de compensar la huella de carbono y llevar a cabo una parte de la Responsabilidad Social Corporativa, conscientes de que el tejido empresarial es un agente primordial en la conservación del medio ambiente.
Colaborar de forma conjunta para mejorar nuestro entorno natural es una de las prácticas que pretende fomentar esta iniciativa.
CO2herencia y Yol&Lau invitan a empresas, comercios y organizaciones a valorar esta opción  y se brindan a  compartir cualquier aspecto de la puesta en marcha y desarrollo del proyecto a cuantos estén interesados. Pues como ellos mismos dicen citando a Margaret Mead: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así’’


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES