La Asociación de San Vicente Ferrer de La Eliana proclamará a sus clavariesas el próximo sábado

+ TURIA | El acto, cargado de devoción y simbolismo, será clausurado con la actuación del coro vocal ‘Resonare Fibris’
El próximo sábado 13 de diciembre a las 20:00 h. la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de L´Eliana acogerá la proclamación de las Clavariesas de la ‘Associació de Sant Vicent Ferrer’ de la localidad, que serán recibidas con un concierto vocal a cargo de la Coral ‘Resonare Fibris’. Un momento importante dentro del calendario litúrgico de la localidad del Camp del Túria y que sus miembros viven con especial emoción.
Será un acto lleno de devoción y simbolismo que se iniciará con la bendición de las imágenes de San Vicente Ferrer, adquiridas recientemente por la Junta Vicentina local, bendición que será realizada por el consiliario y párroco d. Bartolomé Ferrando Bargués.
A continuación, se proclamará oficialmente a María Teresa Bartual de Torres como Clavariesa Honoraria de la asociación. Dª María Teresa Bartual fue, junto a su esposo D. Luis Torres (farmacéutico de La Eliana), “Clavarios de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer” en el año 1999. Dª María Teresa también fue proclamada “Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina” en el año 2004. Don Luis Torres, en la actualidad, es el Presidente de la “Pila Bautismal de San Vicente Ferrer”, ubicada en la iglesia de San Esteban de la ciudad de Valencia.
A continuación será proclamada como Clavariesa Mayor 2015 María Sancho Pons, que ha sido, durante los últimos 16 años, la Presidenta de la “Asociación de Amas de Casa y Consumidores TYRIUS” de La Eliana. Es una persona muy “vicentina” y con mucha vinculación al pueblo. La entrega de la imagen de Sant Vicent Ferrer, para su custodia durante su año como Clavariesa Mayor, será realizada por Dª María Teresa Bartual de Torres.
Posteriormente se procederá a la entrega de la imagen peregrina de Sant Vicent Ferrer a la abonada Dª Consuelo Perona Arbiol, para su custodia durante un mes. Esta imagen peregrina de Sant Vicent Ferrer visitará mensualmente los hogares o comercios de los abonados de la “Associació Sant Vicent Ferrer de L´Eliana”. La entrega de la capilla con esta imagen de San Vicente Ferrer, será realizada por la Clavariesa Mayor 2015, Dª María Sancho Pons.
Para finalizar el acto, la coral ‘Resonare Fibris’ ofrecerá su concierto vocal.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES